BIENVENIDA

¡Bienvenidos¡.. En este lugar encontraras información muy importante para tu bienestar emocional y el de tu familia....

GUIAS PARA TRABAJAR EN CASA


  • MANEJO DE EMOCIONES EN FAMILIA:

GUÍA PARA PADRES E HIJOS
PARA DESARROLLO EN CASA.


 OBJETIVO: Desarrollar en familia la siguiente lectura y hacer el análisis que permita a los estudiantes y sus familias, reconocer sus emociones, comprenderlas y actuar positivamente frente a ellas. 
 ACTIVIDADES: Reconocimiento de emociones al interior de la familia y fortalecimiento de habilidades.

 DESARROLLO:  

 
¿Sabías que? las emociones tienen una incidencia física en la que dependiendo de la emoción que estés viviendo, se activan o disminuyen tus defensas para protegerte o ponerte en riesgo en tu salud., por esto consideramos que tu salud y manejo emocional  (autocuidado y auto reconocimiento) son importantes he influyen en tu calidad de vida, por ejemplo la felicidad, el optimismo y la esperanza influyen en la implementación de hábitos saludables (alimentación equilibrada, ejercicio y  la vida social) así mismo mejora la calidad de vida y tu salud física y mental.
Así mismo las emociones negativas como: la tristeza, el miedo, la ansiedad y la ira prolongadas en el tiempo nos vuelven más vulnerables al desarrollo de enfermedades infecciosas o de tipo inmunológico, por lo anterior es importante reconocer que las emociones son saludables en la medida en que las identifiquemos, las comprendamos y manejemos, ya que no está mal sentirse triste, enojado, temeroso o ansioso, la diferencia es como actuamos frente a estas emociones.


                                                          
Es por eso por lo que en nuestras manos está cuidarnos como familia y apoyarnos mutuamente
1)  Las Emociones: Para iniciar debemos ser conscientes de nuestras emociones, por lo tanto, te recomendamos registrar diariamente que emoción le surge en su día. En tal caso debe dedicar al menos unos minutos de su tiempo para identificar una emoción que le surgió en el día, tal como Alegría, Tristeza, Ira, Miedo, Sorpresa, Asco, Felicidad, Disgusto, Confianza, Odio, Sufrimiento, entre otras. Debe responder en una hoja o en un cuaderno que emoción le surge, porque y como la manejo o como actuó frente a la misma.
 

 2) Después de reconocer nuestras emociones es importante socializarlas con nuestra familia para esto nuestro hijo/hija se encargará de dibujar esa emoción o representarla todos los días; esto permitirá que entre todos los miembros del hogar reconozcamos como nos sentimos, nos apoyemos y sobre todo que reconozcamos que situaciones nos generan emociones positivas y emociones negativas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario